• Marcos H.

CÓMO JUGAR E INSTALAR ANDROID EN PC

Ya sea porque su teléfono no es lo suficientemente potente o simplemente quiere disfrutar de la experiencia mejorada de una pantalla más grande y controles físicos, es posible que desee jugar sus juegos móviles favoritos en su PC en algún momento. Mientras que en plataformas como iOS esto puede convertirse en una tarea imposible, en Android la situación es bastante diferente.


Es gracias a la libertad que ofrece el sistema operativo móvil de Google que podemos llevar juegos móviles a nuestras computadoras de una manera fácil, usando herramientas que cualquiera puede usar. En esta guía, explicamos cómo hacerlo.


Tus juegos móviles en PC: los mejores emuladores


Hay muchas formas de disfrutar de los juegos de Android en nuestro ordenador, ya sea Windows, Linux o Mac. Todo esto requiere el uso de una herramienta llamada emulador, mediante la cual se puede ejecutar Android y sus aplicaciones en una computadora. Escritorio o Laptop.


Pero no todos los emuladores de Android para PC pueden jugar. A día de hoy, solo unos pocos están lo suficientemente optimizados para ejecutar juegos de Android en una computadora, independientemente del género y el estilo. Estos son los mejores:





- BlueStacks.


Probablemente sea un emulador de Android centrado en los juegos más populares que existen. Durante años, BlueStacks ha sido una de las herramientas más utilizadas para llevar juegos de Android a PC, gracias a su amplia gama de juegos disponibles y sus muy buenas optimizaciones, que hacen que funcione en casi cualquier máquina.


Destaca por ofrecer un control muy similar al de los juegos nativos de PC, por lo que es posible utilizar ratón y teclado para jugar a nuestros juegos favoritos, sea del género que sean: shooters, juegos de rol, MOBA….todos ellos, a lo grande. pantalla, funciona perfectamente.


Descarga BlueStacks


¿Cómo usarlo?


Instalar y ejecutar juegos de Android con BlueStacks en PC es un proceso sencillo. Primero, es necesario descargar el programa e instalarlo, considerando que es una aplicación compatible con computadoras Windows y MacOS. Después de instalar el programa, para comenzar a jugar, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:


1. Abra BlueStacks e inicie sesión con su cuenta de Google; esto es necesario para acceder a Google Play Store.

2. Ve a la tienda de aplicaciones y busca el juego que quieras instalar.

3. Después de instalar el juego, haz clic en él en el iniciador inicial para iniciar el juego.


Eso es todo. En nuestras pruebas hemos podido comprobar que el rendimiento es bastante decente, aunque no es la opción más rápida a la hora de lanzar juegos. Sin embargo, su interfaz es más intuitiva y fácil de usar que algunas alternativas.


Ventajas


- Compatible con Windows y macOS.

- Soporte de alta resolución y alta frecuencia de actualización.

- Controles preestablecidos y personalizables, además de la capacidad de crear scripts y macros.

- Es posible jugar varios juegos de Android en tu PC al mismo tiempo al poder crear múltiples instancias de BlueStacks.

- Sincronización del progreso del juego.


Desventajas


- El inicio del juego es algo más lento que otras herramientas.

- Problemas comunes con la detección de periféricos como controladores de consola.

Entradas relacionadas

Ver todo